Java es una isla volcánica en Indonesia. Hay docenas de volcanes allí, pero solo 45 se consideran activos. Como en otras islas del archipiélago, los volcanes son muy importantes en la cultura javanesa. La actividad volcánica también contribuyó a la fertilidad del suelo en Java.
Los volcanes más famosos de Java son Bromo e Ijen, en la parte oriental de la isla. Si le gusta el senderismo, asegúrese de planificar una parada en la región durante sus vacaciones en Indonesia. Independientemente de la caminata que decida realizar, tendrá que despertarse en medio de la noche, pero valdrá la pena cuando admire el amanecer desde la cumbre. Cuidado con las temperaturas pueden bajar en tu camino a la cima.
El volcán Bromo lleva el nombre de Brahma, el dios de la creación en el hinduismo. Muchos mitos y leyendas locales mencionan el Monte Bromo. Uno de ellos cuenta la historia de un príncipe que se sacrificó para salvar a su familia. Para conmemorar este acto de valentía, cada año durante las festividades de Kasada, los javaneses cocinan y dan ofrendas.
El volcán Bromo está activo pero puedes escalarlo de todos modos. La mejor temporada para hacerlo es de Abril a Octubre. Desde la cumbre puede disfrutar de una vista impresionante y si llega al amanecer, lo que verá será impresionante. ¡Lo más destacado de sus vacaciones en Indonesia con seguridad! Si no tiene ganas de levantarse en medio de la noche y caminar temprano en la mañana, aún puede ir a la puesta del sol.
Escalar el volcán Ijen es una aventura totalmente diferente. Tendrás que despertarte en medio de la noche también, pero la caminata será mucho más difícil que en el volcán Bromo. Dura aproximadamente 3 horas y deberá usar una máscara facial para protegerse de los vapores de azufre. En el camino, puede encontrarse con trabajadores locales que transportan canastas que cargarán con bloques de azufre. Una vez que hayas alcanzado la cumbre, en el cráter, podrás ver el lago ácido más grande del mundo. El agua turquesa y las llamas azules que se elevan desde las paredes amarillas son fascinantes.
A partir del documental realizado por National Geographic el volcán Ijen se ha vuelto muy popular.
Lo que opinan nuestros viajeros